Hace más de 25 años trabajamos en sistemas de riego con las marcas más importantes del mundo. Somos representantes oficiales de BAUER Group para atender áreas a regar de mayor escala y con la calificada firma Yusuak en equipamiento de riego de menor envergadura.
Estudiamos cada caso para conocer la viabilidad del proyecto como punto de partida. Luego realizamos el diseño de proyecto ejecutivo y realizamos su instalación.
Para saber más detalles sobre diseño e implementación de proyectos de riego haga click aquí.
Cuando se implementa un buen Sistema de Riego se suele acopiar y administrar bien el agua. A menudo, se hace en una represa. Ello permite recoger el agua cuando sobra para disponer de ella cuando pueda faltar. Esencialmente se retiene una riqueza natural (el agua de lluvia) que de otra forma se perdería en el mar. Ese acopio o reserva, permite compensar luego los déficits hídricos que suelen sufrir nuestros cultivos y pasturas con una importante respuesta en su rendimiento.
Esto que siempre fue una carencia estructural de nuestro país, tiende a acentuarse día a día por el efecto indudable del cambio climático. Este genera cada vez más graves y frecuentes sequías producto de picos de temperaturas extremadamente altas asociados a menudo a faltas de lluvias por períodos extensos que, paradójicamente son alternados con períodos de lluvias copiosas y en exceso.
La posibilidad de acopiar esos excesos para luego regar en el déficit permite entonces mitigar los efectos del cambio climático con el correcto aprovechamiento del agua y estabilizar el sistema de producción con los más altos rendimientos de cultivos y pasturas todos los años en las áreas regadas.
Un buen sistema de riego redunda en un mejor y más estable retorno económico de cualquier establecimiento agropecuario.
Para saber más acerca de rentabilidad y financiamiento de proyectos click aquí.
Contamos con el apoyo técnico y de suministros de origen disponible para su solución en riego.
Te invitamos a ver nuestro catálogo con nuestros principales productos.