Hace más de 25 años, diseñamos e instalamos sistemas de abastecimiento de agua para ganadería y lechería. Nuestros sistemas de abrevaderos se basan en el concepto de distribuir y proporcionar agua limpia en bebederos para todo el campo. Hemos instalado más de 400 sistemas diseñados e implementados a lo largo de todo el país. Ello implicó el enterrado y las conexiones de más de un millón de metros de tubería.
Somos especialistas en crear proyectos personalizados, según las necesidades y requerimientos de cada establecimiento. Los proyectos pueden abarcar parte del campo o enteramente, luego puede realizarse de forma completa o en etapas. Ayudamos a determinar la fuente de agua necesaria para los requerimientos del predio en base a perforaciones existentes (pozos semisurgentes), espejos de agua, etc.
Luego que diseñamos e instalamos un sistema, garantizamos su correcto funcionamiento de la forma más eficiente para cada situación. Los sistemas incluyen equipamiento de bombeo (bombas sumergibles o presurizadoras, bombas eléctricas y bombas solares), automatismos; tanques australianos, tanques elevados, conducción por cañería, conexiones, fittings, bebederos fijos y bebederos móviles.
Cada uno de nuestros sistemas presta particular atención a distintos aspectos relacionados al cuidado del ambiente y del bienestar de los animales que criamos y cuidamos.
Cuando se diseña un sistema de abrevaderos se hace pensando, sobre todo, en la mayor respuesta económica a la inversión. Esto se logra definiendo un trazado de redes de agua de manera que el animal tenga siempre agua fresca y de buena calidad a la menor distancia económicamente rentable. Esto genera, en primer lugar, que el animal pueda saciar su sed con frecuencia y que con ello mitigue su stress calórico en verano, pero, además, que durante todo el año mejore las performances productivas al tener cerca, agua fresca y de calidad.
Otro punto a favor de estos sistemas es que cuando distribuimos agua en el campo en bebederos, además de evitar que el animal camine gastando energía en exceso (mayor eficiencia en ganancia de peso), evitamos que las deyecciones de los animales se concentren en torno a cauces naturales o aguadas artificiales. En otras palabras: evitamos la contaminación del agua con deyecciones que, en cambio, se redistribuyen homogéneamente como fertilidad en el campo.
El ejemplo más claro donde todos estos elementos se conjugan es en los Sistemas Rotativos tipo Voisin que hemos diseñado e instalado. Indistintamente, el concepto de asegurar y mejorar la oferta de agua, en cualquier campo, es por sí solo, un beneficio tan importante o aún más que disponer de pasto.
Para saber más sobre diseño e implementación de proyectos de agua para ganado click aquí.