5 Mayo 2014

Modificarán sistema de riego para promoverlo en forma sustentable.

El Poder Ejecutivo enviará próximamente un proyecto de ley al parlamento con el objetivo de modificar aspectos del sistema que rige en el país, en procura de promover el desarrollo del riego en forma sustentable.
La información fue destacada por el  secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, quién señaló que está pronto el envío de un proyecto de ley de reforma del sistema de riego en el país, para facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria. 


El Poder Ejecutivo decidió enviar al Parlamento un articulado para modificar el sistema de riego en Uruguay, con el objetivo de facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria. 
Al respecto se conocerán más detalles en las próximas horas, aseguró Guerrero en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que se desarrolló este lunes en la Torre Ejecutiva, consignó la web de Presidencia.  

Básicamente se propone hacerle cambios a la ley 16.858, de setiembre de 1997, para poder fomentar el desarrollo del riego con destino productivo y a los efectos de aumentar las posibilidades productivas en forma sustentable.  

Esto se enmarca en el objetivo de generar estrategias para la adaptación del sector a las consecuencias negativas que provoca el cambio climático, así como aportar a la oferta de alimentos ante un escenario mundial previsto de significativo aumento de demanda de los mismos. 
El esta modificación legal es esperada en el sector, en la medida que posibilitará exoneraciones tributarias a las inversiones que se efectúen en la compra de equipos, en tanto que hay cuatro proyectos de represas multiprediales que también están esperando el nuevo marco legal, para ser activados, commo informa oportunamente El Observador.


Descargar pdf

Tel: 2924 4399 - info@agua.com.uy
Cuareim 1777 (Agroventas) Montevideo - Uruguay